El primero de ellos fue el 9 de junio de 2023, cuando fue abandonada una hielera con dos cabezas humanas frente a un taller mecánico, en Tamuín, mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se encontraba en Huasteca.
El segundo caso fue el de dos cuerpos abandonados frente a la Presidencia Municipal de Tamuín, en la madrugada del jueves 6 de julio del año pasado. Los cuerpos estaban envueltos en cinta de emplayar y con cinta canela. Además de los fiambres, había un cartón con un narcomensaje.
El sábado 12 de agosto del año pasado, abandonaron una cabeza humana en una bolsa, también frente a la Presidencia municipal de Tamuín, al amanecer de esa fecha, sin ningún mensaje admonitorio de por medio.
El domingo 24 de febrero del año en curso, en un lugar de las afueras de Ciudad del Maíz, dejaron unas hieleras que contenían las cabezas y partes corporales de tres jóvenes que habían desaparecido desde el 10 de febrero en ese mismo municipio.
Este lunes 25 de marzo, en pleno furor electoral, aparecieron los cuerpos semidesnudos de cinco personas a las afueras de la Presidencia Municipal de Cárdenas, otro de los pueblos que más ha sido acicateado por la delincuencia.