Más de 500 familias de distintas colonias de la capital potosina se han visto afectadas por el escaso servicio de agua potable, por lo que sus dirigentes se han manifestado en la Unidad Administrativa Municipal para que les resuelvan esta problemática que se viene dando desde hace más de 15 días.
Integrantes del Movimiento Revolucionario del Potosí alzaron sus voces en la Unidad Administrativa Municipal para exigir el derecho a los servicios básicos que les debe proveer el ayuntamiento como lo es agua potable y alcantarillado de los cuales no han recibido pese a un acuerdo firmado con funcionarios municipales.
Perla del Rosario Domín-guez, vecina de la colonia Tierra Blanca, manifestó que han sido varios los acuerdos para las mejoras en las colonias populares, pero ni uno se ha llevado a cabo, de los cuales el más urgente a solucionar es el servicio de agua potable, ya que desde hace 15 días no han recibido el vital líquido.
“Nos quedaron en mandarnos unas pipas hace dos semanas, este problema lo hemos tenido siempre (falta de servicio de agua) pero ahora ya hace más de 15 días no nos llega nada, ni pipas ni nada, por lo que no hemos podido ni bañarnos ni lavar trastes y mucho menos ropa”.
Agregó que las prácticas que utilizaban para ahorrar el vital líquido ya no tuvieron fruto desde hace varios días porque en las últimas semanas el suministro desapareció por completo, y ahora que llevan más de una quincena sin recibirlo.
“Exigimos que nos brinden este servicio básico, pues firmamos un acuerdo con un licenciado que dijo llamarse Cuauhtemoc Ortega de servicios, quien pactó en llevarnos pipas para el suministro, pero hasta la fecha no han llevado nada (…) nos dijeron que nos vayamos y que al rato las mandaban, pero esa no es la forma de remediar (…) que las manden ahorita sino nos quedaremos aquie en la UAM hasta que soluciones el problema” dijo.
Fuente: Heraldo