DESTACADOS

Más de 200 mil potosinos, sin agua en el estado

San Luis Potosí es la quinta entidad con mayor porcentaje de población sin servicios de agua potable y la cuarta en el indicador de alcantarillado, revelan cifras de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo a la edición 2021 del informe Situación del Subsector Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, el 7.7 por ciento de la población potosina no dispone del servicio de agua potable en su vivienda, mientras que el 9.5 por ciento de los habitantes del estado no tienen acceso al servicio de red de alcantarillado.

En números absolutos, son 217 mil 162 los potosinos sin agua potable y 268 mil 047 personas que carecen de un sistema sanitario de descarga de agua.

El estado ocupó la quinta posición entre los estados con mayor proporción poblacional sin acceso a agua potable y el cuarto con mayor carencia de alcantarillado.

En materia de restricción del agua potable, el primer sitio lo ocupa Guerrero, con 11.9 por ciento, seguido de Chiapas, con 11.1 por ciento.

Oaxaca tiene al 10.2 por ciento de su población sin agua potable y Veracruz, al 8.7 por ciento, luego sigue San Luis.

En el caso del drenaje, los tres primeros lugares de la lista se repiten y en cuarto sitio está San Luis Potosí. 

El reporte indica que el estado recibió una inversión de 361.2 millones de pesos en materia de agua potable y alcantarillado.

De esa cifra, 220.5 millones de pesos fueron destinados a zonas urbanas y 140.7 millones de pesos, al entorno rural.

Pulso

X