Alrededor de 280 comercios y empresas adeudan el pago del impuesto predial, lo que asciende aproximadamente a 15 millones de pesos, reveló el director de Catastro Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte.
Indicó que lamentablemente los contribuyentes que adeudan importantes cantidades económicas, corresponden a los que tienen dinero para ponerse al corriente.
Agregó “son alrededor de 15 millones de pesos lo que adeudan, es demasiado, pero les haremos un llamado para que se pongan al corriente lo más pronto posible”.
Manifestó que del total del padrón de contribuyentes, aún hay un 15% de morosidad, de tal manera que en algunos casos, principalmente en lo que corresponde a empresas, comercios y personas que cuentan con considerables extensiones de predios, se han tenido que iniciar procedimientos judiciales para requerir el pago.
Lo anterior, con la finalidad de que estos contribuyentes se acerquen a Catastro Municipal para llegar a un acuerdo sobre el pago del impuesto predial o en su defecto, cuando existe una negativa, continuar hasta agotar el procedimiento que derivará en un embargo.
Finalmente dijo “se pretende llegar a un buen acuerdo con los deudores, pero si se niegan se tendrán que iniciar procedimientos judiciales, pa-ra obligarles a que paguen”. http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=123760]]>