TLALNEPANTLA, Méx. 06 de enero. – Tres sujetos fueron atacados a balazos al momento que caminaban sobre la Avenida Gran Pirámide, frente a la Escuela Primaria Álvaro Obregón; dos de las víctimas perdieron la vida en el lugar, mientras que un tercer sujeto fue trasladado a un hospital cercano.
Vecinos de la colonia San Bartolo Tenayuca comentaron que el artero crimen se cometió alrededor de las 19:00 horas, cuando el trio de sujetos se hallaban en la vía publica.
Agregaron que los autores materiales viajaban a bordo de un automóvil, quienes interceptaron a sus víctimas y sin mediar palabra les dispararon en múltiples ocasiones.
En la escena del crimen se contabilizaron al menos 43 casquillos de cuatro calibres distintos, aunque se presume que la cantidad de disparos fue mayor, pero los curiosos que se acercaron a observar lo ocurrido, alteraron la escena.
Luego de la balacera, comerciantes de la zona solicitaron apoyo médico de emergencia a los números de urgencia. Al no tener conocimientos en el campo médico, las decenas de personas sólo pudieron observar a los agredidos en lo que arribaban los paramédicos.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron momentos después; diagnosticaron el deceso de dos personas, mientras que trasladaron a un tercer agredido a un hospital aledaño con múltiples heridas de arma de fuego en las extremidades inferiores.
Hasta el momento, se desconoce el nombre de los hombres que perdieron la vida en el sitio; el único que pudo identificarse fue el lesionado, que dijo llamarse Iván “N”, sin precisar su edad ni las razones del ataque.
Residentes del punto afirmaron no conocer a la parte agredida ni brindaron información sobre el automóvil involucrado ni de los presuntos agresores.
Luego de una hora, elementos de la Policía Municipal agrandaron el perímetro de seguridad con el fin de obtener más indicios, aunque decenas de curiosos ya habían caminado por la zona. Después de la medida, los peatones se refugiaron a un costado de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para poder mirar los trabajos de los peritos.
Finalmente, servicios periciales del municipio de Tlalnepantla de Baz intervinieron en la zona para recabar los indicios balísticos y tomar registro de los restos hemáticos.
Los cuerpos de las dos personas muertas fueron trasladados al anfiteatro correspondiente para continuar con las diligencias; en los próximos días se espera que sean identificados por sus familiares.
Con información de: La Prensa