Mas de 50 Asociaciones Civiles fueron eliminadas de los apoyos de gobierno del estado, luego de que se descubriera que fueron creadas expresamente con fines políticos. En breve serán entregados los recursos a aquellas que en verdad los necesitan.
Así lo dio a conocer en entrevista el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien añadió que, luego de que se detectaran las asociaciones fraudulentas, la administración estatal se dio a la tarea de conformar un padrón que fuera real.
“Se eliminaron aquellas que fueron hechas expresamente para cobrar la tajadita que les tocaba, quedaron fuera más de 50 que eran cien por ciento políticas, que se hicieron sólo porque los socios eran políticos”.
El mandatario estatal precisó que la próxima semana, aquellas que pasaron la prueba, empezarán a recibir los apoyos, “se va a llevar a cabo un evento para entregárselos a más de 40 Asociaciones Civiles que cumplieron con los requisitos de Ley y principalmente que no fueron constituidas con fines políticos”.
Añadió que “así era como se pagaban los favores en palacio grande para la aprobación de cuentas y todos los descalabros que hay”, al tiempo de adelantar que en próximos días estarán en condiciones de exhibir a las personas -entre ellas diputados, exdiputados federales y alcaldes- que cobraban grandes cantidades, “pues nos dejaron un regalito, nos dejaron por ahí todos los recibos firmados”.
En el mismo tema anuncio que ahora será a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia el organismo que va a encargarse de pagar a la Cruz Roja y a Bomberos.
Estas instituciones, observó, estaban sueltas anteriormente, pues no tenían una dependencia a la cual acercarse, “ahora van a poder cobrar en el DIF los recursos que les podrán ser otorgados con el dinero que se les entregaba a esas 50 asociaciones fraudulentas”.
Finalmente, Gallardo Cardona celebró que “ahora el dinero se va a ir a la Cruz Roja y a los Bomberos, el 50 por ciento se va a quedar en las 40 asociaciones que son las que efectivamente pudieron comprobar que son reales y que verdaderamente ayudan a la sociedad potosina.
El Sol de San Luis