Más de 5,600 pesos: la multa por estacionarse en espacios para discapacitados

LOCALES, SAN LUIS

El reciente aumento en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) ha impactado directamente el costo de las multas de tránsito en la capital potosina, elevando las sanciones para quienes infringen el reglamento vial. Estacionarse en zonas prohibidas se ha convertido en la infracción más recurrente y costosa en lo que va del 2025.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las multas más aplicadas este año son:

  • Estacionarse en espacios exclusivos para personas con discapacidad: Multa de 50 UMA’s (5,657 pesos).
  • Uso indebido de banquetas como estacionamiento: 50 UMA’s (5,657 pesos).
  • Estacionarse en doble fila: 10 UMA’s (1,131.40 pesos).
  • Obstrucción de cocheras: 20 UMA’s (2,262.80 pesos).

El titular de la corporación, Juan Antonio Villa, destacó que el objetivo no es solo sancionar, sino fomentar una cultura de respeto y seguridad vial para proteger a peatones, ciclistas y otros automovilistas.

“Más allá del cobro de las multas, es fundamental que la ciudadanía respete los espacios de estacionamiento. Solo así garantizamos la movilidad segura y prevenimos accidentes.”

El ajuste en las sanciones busca mejorar el orden en las calles de la capital potosina. Sin embargo, las autoridades recalcan que el cumplimiento de las normas debe ser una cuestión de civismo más que de temor a la multa.

La Secretaría de Seguridad reitera su llamado a los conductores para respetar el reglamento de tránsito y evitar sanciones que, además del costo económico, pueden poner en riesgo la seguridad de otras personas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp