A los estudiantes potosinos les adelantaron dos semanas de vacaciones, por lo que más de medio millón de estudiantes tendrán días de asueto.
Aunque ya no hay temperaturas tan elevadas como las que se vivieron en los meses de abril y mayo en el estado, que se usaron como pretexto para adelantar el periodo vacacional de verano para no causar enfermedades como deshidratación y golpe de calor en la comunidad educativa del nivel básico de San Luis Potosí, por fin este jueves 27 de junio concluyó el ciclo escolar 2023-2024.
A los estudiantes potosinos les adelantaron dos semanas de vacaciones y ahora 561 mil estudiantes de educación básica de ocho mil instituciones públicas y privadas gozan de estos días de asueto.
Fue el pasado 21 de mayo de este año cuando la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), dirigida por Juan Carlos Torres Cedillo, anunció que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantar el calendario escolar para garantizar la salud y bienestar de la niñez y juventud ante las altas temperaturas registradas en territorio potosino.
San Luis Potosí fue una de las primeras entidades de la república mexicana en anunciar que tomaría estas medidas preventivas por el calor extremo, logrando que el receso escolar de verano fuera quince días antes de lo previsto en el calendario oficial.
Este jueves 27 de junio fue el último día de clases para las y los niños, mientras que el personal docente asiste el viernes 28 de junio a la última sesión del Consejo Técnico Escolar y concluirán labores administrativas hasta el próximo 5 de julio. Adicionalmente, los días 17, 18 y 19 de julio mantendrán el taller intensivo de Formación Continua, para después dar inicio a su receso escolar.
Se reconoció el esfuerzo de los docentes para lograr concluir exitosamente los temas del contenido analítico programado dentro del plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, en beneficio de la niñez potosina.