Más de un centenar de perros se sacrifican por mes en Reynosa

Uncategorized

 

El encargado del centro antirrábico indica que los canes ya capturados, nadie los reclama, recalcó que ya tiene 20 años que no se presenta ningún caso de rabia en el municipio.

Alrededor de cien canes son los que en promedio mensual se sacrifican en el Centro antirrábico de Reynosa, luego de ser capturados los animales ya nadie opta por reclamarlos, afirma el director Adán Reyes Guerrero.

Expuso que debido a la falta de cultura para el cuidado de mascotas de este tipo, su reproducción en la calle es muy alarmante y es lo que provoca que cada vez exista más trabajo para ellos y más riesgos para la gente.

“Cualquier mascota que no está bajo el control de un propietario representa un riesgo, porque no está bajo un cuidado, hay que vacunarlos contra la rabia, esterilizarlos y demás, pero debido a la nula o poca cultura la captura que realizamos se ha incrementado logrando tener enjaulados desde los 80 hasta los 125, es variable la cifra”.

Reyes Guerrero indicó “ Hay dos métodos aprobados la electro sensibilización y la inyección, el primero es el que utilizamos porque es más práctico, más económico y está autorizado por la norma oficial para el sacrificio humanitario para animales domésticos.

En cuanto a los ataques y mordeduras a las personas Reyes Guerrero señaló que las cifras se han mantenido. Y aunque desde hace más de 20 años la Jurisdicción Sanitaria de Reynosa no ha tenido casos de rabia, la alerta persiste.

“Por citar un ejemplo si antes había un registro de un can cada tres días, ahora se presenta uno diario y el trabajo de nosotros es detectar a la mascota y ponerla bajo observación 10 días, contamos con tres veterinarios y son ellos los que realizan todo este tipo de trabajo”. Finalizó.

 

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/b0c0edb25988370715e9fe3407c6b2a5

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp