Aunque San Luis Potosí se mantiene por debajo de la media nacional, ha crecido su tasa de desocupación y más del 50% de la población tiene un empleo informal, aunado a que más del 7% de la población ocupada dijo tener la necesidad de un segundo trabajo.
Este miércoles el INEGI presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes al periodo abril-junio de 2019, en la cual San Luis Potosí la población económicamente activa registró una tasa de desocupación de 2.8%, cifra mayor en 0.4% a la que se presentó en el mismo periodo del año anterior. Para la ciudad de San Luis Potosí la tasa de desocupación es de 3.3%, superior en 0.5% a la presentada en la entidad.
La encuesta también refiere que a nivel nacional, 7.7% de la población ocupada dijo tener la necesidad de un segundo empleo o más horas de trabajo, mientras que en la entidad potosina 7.6% dijeron estar en dicha condición, valor que aumenta en 2.1 puntos porcentuales, respecto al mismo periodo del año anterior (5.5 por ciento); mientras que para la ciudad el dato es de 5.1%, menor en 0.1 de punto porcentual al registrado en el segundo trimestre de 2018.
El Sol de San Luis