¿Más? Ésta es la razón por la que el recibo de luz llegará 50% más caro en julio

El verano ya llegó, aunque las altas temperaturas en la mayoría de los estados de México en las últimas semanas adelantaron esta estación del año.

Por esto debemos estar atentos al aumento en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que podríamos enfrentar en julio.

¿Por qué habrá un aumento en el recibo de luz de julio?

Eleazar Rivera Mata, vicepresidente regional de la Sociedad Americana de Ingenieros en Refrigeración y Aire Acondicionado, advirtió a los usuarios de energía eléctrica en México que podrían enfrentar facturas más caras de la CFE en el mes de julio.

Rivera Mata señaló que el aumento en las facturas de la CFE en julio de 2023 podría llegar hasta el 50%. Este incremento se debe principalmente al mayor uso de aires acondicionados, consecuencia de las altas temperaturas registradas en el país en las últimas semanas.

El experto explicó que el incremento en la factura de electricidad de la CFE debido al uso del aire acondicionado dependerá del tipo de equipo, del aislamiento de la vivienda y de la ubicación donde se instale. Estos factores determinarán si el costo de la energía eléctrica aumenta entre un 15% y un 50% el próximo mes.

Es importante tener en cuenta que el aire acondicionado no es el único dispositivo en nuestro hogar que puede elevar significativamente nuestra factura de la CFE. A continuación mencionamos otros dispositivos que también consumen una cantidad considerable de energía eléctrica:

Aire acondicionado: 1,300 W por tonelada

Lavadora: 1,500 a 2,000 W

Secadora de cabello: 1,800 W

Horno de microondas: 1,000 a 1,800 W

Aspiradora: 1,500 W

Secadora de ropa: 1,500 W

Cafetera: 700 a 1,300 W

Lavaplatos: 1,180 W

Horno, parrilla eléctrica y plancha: 1,000 W

Tostadora: 760 W

Refrigerador: 395 W.

¿Cómo saber si la CFE me está cobrando de más?

Según la página web de la CFE, existen diversas formas de iniciar un proceso de reclamo por un exceso de cobro en el consumo de energía eléctrica.

Se puede contactar al centro de atención telefónica de la CFE al número 071. Durante esta llamada, se pueden proporcionar detalles sobre el problema y presentar una queja por el alto cobro en el suministro de energía eléctrica.

También puedes realizar tu reclamo a través del portal de internet de la CFE o mediante la aplicación CFE Contigo. En estos casos, será necesario contar con una dirección de correo electrónico para iniciar un informe sobre los cargos excesivos de electricidad.

Finalmente, si no deseas utilizar ninguna de estas opciones, siempre tienes la posibilidad de acudir personalmente a cualquiera de las sucursales de atención al cliente de la CFE.

Informador

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp