Uncategorized

¿Robo de autos? Más fuerte que nunca

Durante septiembre pasado, San Luis Potosí fue el estado con la segunda mayor alza anual en la incidencia de robo de autos asegurados, que llegó a 38.94%  reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En el informe correspondiente al bimestre agosto-septiembre de este año establece que la situación del estado en este rubro afectó la mejoría que se había registrado el año pasado, cuando se había observado una baja de .02 %.

La AMIS establece que entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, el estado registró el robo de mil 413 unidades aseguradas, 38.94 por ciento más que en el lapso anterior.

San Luis Potosí se ubicó detrás sólo de Campeche, en donde el alza fue de 45.68 por ciento, aunque con número bastante inferior que en el estado potosino, pues sólo hubo 118 autos robados.

El tercer sitio es Zacatecas, con un alza de 35.56 por ciento, aunque también con una cantidad menor de unidades afectadas: 446.

En materia de robo violento, San Luis Potosí se ubica en el nivel bajo, aunque no se especifica con precisión. En este apartado, Zacatecas lidera con 79.37 por ciento de robos que involucran violencia.

A nivel nacional, desde octubre de 2021 a septiembre de 2022 un total de 60 mil 65 automóviles asegurados en México fueron robados, una disminución del 3 por ciento respecto a este delito en comparación con el año anterior.

Es decir, que la tendencia en San Luis fue diametralmente opuesta a la reducción presentada a nivel nacional.

Pulso

X