La Fiscalía General del Estado ha recibido más denuncias por presunta negligencia médica contra el doctor involucrado en la muerte de una mujer de 26 años, quien falleció tras un procedimiento de aborto practicado en una clínica clandestina de la colonia Fovissste, en la capital potosina. Así lo reveló la fiscal general, Manuela García Cázares, al actualizar el avance del caso.
Aunque el médico continúa prófugo, la funcionaria aseguró que se han intensificado las acciones para dar con su paradero. “El doctor está identificado y estamos trabajando en la investigación. Ya aseguramos una computadora relacionada con el caso, y un juez federal ya nos autorizó extraer su contenido”, explicó.
Clínica sin condiciones sanitarias
Además, García Cázares informó que, con apoyo de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se realizó una inspección al consultorio donde se llevó a cabo el procedimiento. El dictamen arrojó que el lugar no contaba con las condiciones mínimas para practicar abortos, por lo que no debió haberse realizado ahí ninguna intervención médica de ese tipo.
El caso
El pasado 11 de abril, una mujer fue hallada sin vida al interior de una camioneta Suburban estacionada en la colonia Fovissste. Horas antes, habría acudido al consultorio donde se le practicó un aborto que derivó en complicaciones fatales. Tras el hecho, el médico se dio a la fuga.
Ahora, con el surgimiento de nuevas denuncias por casos similares, la Fiscalía amplía la investigación, mientras continúa con la búsqueda del presunto responsable.