MÉXICO

Masacre en Guanajuato: Asesinan a seis en fiesta infantil, entre ellos un niño; hay 10 más heridos

Este fin de semana Guanajuato vivió una masacre más. Ahora un comando armado abrió fuego contra una familia durante una fiesta infantil en la colonia Santa María de Cementos, en la ciudad de León, donde al menos seis personas murieron en el lugar, entre ellas un menor de edad, y más de 10 más quedaron heridos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado informó hoy que las personas fallecidas en esta masacre fueron identificados como: José Salomé de 65 años; José Antonio, de 25 años; Juan José, de 17 años; Cynthia, de 20 años; Mayra Guadalupe, de 44 años y Hugo, de 34. Las 10 personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la región por elementos de Protección Civil de Guanajuato. Hasta el momento se reporta que el estado de salud de las víctimas es grave.

Así fue la masacre en León, Guanajuato

La SSC local detalló que el ataque armado ocurrió alrededor de las 12:40 horas en la madrugada de este domingo 10 de julio. Los supuestos sicarios aprovecharon que el grupo de personas realizaban una fiesta familiar cuando comenzaron a disparar indiscriminadamente y a quema ropa. Vecinos de la zona contaron a las autoridades que la música de la reunión sonaba fuerte, cuando dejó de sonar y el rugir de las balas y los gritos de auxilio protagonizaron la noche. Al menos se registró la presencia de cuatro hombres con armas largas y dos más a bordo de motocicletas, quienes perpetraron el ataque. 

Minutos después de disparar a la familia, el comando emprendió la huida sin rumbo conocido. Más tarde llegaron patrullas de la Policía Municipal y cuatro ambulancias para atender a los sobrevivientes. Los servicios de emergencia confirmaron que seis personas murieron por los impactos de bala, entre ellas el menor de edad, Juan José.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta mayo de 2022, en Guanajuato se han registrado mil 36 homicidios dolosos, 852 con arma de fuego.

El Heraldo de México

X