Un sujeto fue detenido en calles de Montemorelos, en Nuevo León, luego de que durante una fiesta mató a un hombre que cumplía años y que durante la fiesta presumió un fajo de billetes
Un hombre acusado de homicidio calificado fue detenido el pasado 27 de enero de 2024 en el municipio de Montemorelos, en Nuevo León.
La captura corrió a cargo de elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, y ocurrió puntualmente en la calle 5 de Mayo, en su cruce con la calle Vicente Guerrero, en la colonia Del Maestro.
Identificado como José “N”, el hombre se encuentra señalado de haber asesinado con arma de fuego a otro hombre que celebraba su cumpleaños en un restaurante del municipio citrícola.
Esto ocurrió el 10 de enero de 2017, en un negocio llamado “El Rey”, que está ubicado en la avenida Capitán Alonso de León, cruz con calle José María Paras, en la colonia Barrio Zaragoza.
De acuerdo a las indagatorias, la víctima, José Arnulfo, de entonces 45 años de edad, estaba cantando con un grupo musical cuando sacó de su bolsa de pantalón una serie de billetes de diferentes denominaciones, por ejemplo de 200, 500 y mil pesos.
Luego de eso, se menciona que el cumpleañero los mostró a los presentes, entre los que se encontraba José “N”, quien se molestó con él y le pidió que no humillara a la gente.
Enseguida el invitado se puso de pie y sacó una pistola que disparó en contra de José Arnulfo en la zona del pecho.
Aunque fue enviado al Hospital General de Montemorelos, el lesionado no pudo sobrevivir al ataque y fue declarado muerto por lesiones intratorácicas y abdominales secundarias a trayecto de proyectiles de arma de fuego.
Por su parte, José “N” huyó del lugar y desde entonces no se sabía nada de él hasta el pasado fin de semana, cuando fue detenido por las autoridades.
Posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria, en el kilómetro 1.5, dentro del municipio de Apodaca, donde permanecerá mientras las investigaciones de este caso continúan.
– Excelsior