Una enfermera fue ejecutada y un médico resultó herido tras ser atacados por un grupo armado entre los poblados de Cuesta Blanca y Gosogachi en el municipio de Uruachi.
Las víctimas iban a atender a heridos de una presunta balacera en Gosogachi cuando desde los cerros les dispararon. Iban a brindar auxilio a bordo de un vehículo Ford, pick up, F-150, habilitada e identificada como ambulancia y al circular por la brecha que conduce a la comunidad de Gosogachi, fueron agredidos.
La enfermera, María Trinidad Muñoz Herrera, recibió un balazo en el cuello y el médico en el brazo, dio a conocer Arturo Sandoval, portavoz de la Fiscalía General del Estado. Ella era familiar del recaudador de rentas de Uruachi.
Ambas personas fueron traslados a Uruachi a un centro de salud, sin embargo debido a la magnitud de sus lesiones se solicitó el traslado a Chihuahua.
La enfermera y el médico fueron traslados a Uruachi a un centro de salud, y posterior al Hospital General Javier Ramírez Topete en Cuauhémoc, donde fue evacuado todo el personal.
Pacientes confirmaron que toda la clínica fue evacuada dejando únicamente a los pacientes en el interior, indicaron que el personal les señaló que “por su seguridad debían retirarse de la clínica”.
Tras recibir los primeros auxilios, la enfermera falleció y el médico fue llevado a la ciudad de Chihuahua.
El médico fue trasladado a esta capital con una herida en el brazo.
Acompañados de policías.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer a través de un comunicado, que todo el personal médico que acuda a brindar atención a lugares apartados, deberá ser acompañado por agentes de la Fiscalía.
Agentes Estatales recorren la región, sin que hasta el momento se hayan localizado personas lesionadas o sin vida tanto en Uruachi, como Ranchería, Arechuivo, Gosogachi.
Fuente EL Debate