Un enfermero fue asesinado dentro de su domicilio, ubicado en el número 26 de la calle Privada Independencia, de la colonia Centro, en el poblado de Tejalpa en Jiutepec.
Su nombre era Marco Antonio, de 25 años, quien había estado conviviendo con unos amigos antes de que fuera atacado en el patio de su vivienda, durante la noche de este sábado.
De acuerdo con la versión de su tío, identificado como Carlos “N”, alrededor de las 23:00 horas escuchó desde el segundo piso cómo su sobrino se despidió de los invitados.
Sin embargo, mientras se duchaba, pudo darse cuenta que un hombre irrumpió dentro de la casa, pues escuchó algunos gritos y, enseguida, varios disparos.
Cuando Carlos bajó para ayudar a su sobrino, se dio cuenta que la víctima ya había perdido la vida, aunque de todos modos llamó a los servicios de emergencias.
Momentos después, paramédicos locales llegaron al sitio para confirmar el deceso y, posteriormente, se hicieron cargo del caso policías preventivos.
En el lugar de los hechos, agentes ministeriales encontraron 11 casquillos percutidos calibre nueve milímetros. Más tarde, entrevistaron a Carlos y, finalmente, se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, pasada la medianoche.
Hasta ahora, se desconoce el motivo del asesinato; sin embargo, se cree que pudo tratarse de una venganza.
El Gráfico