Cuando se disponía a cobrar el pago de una licuadora en un domicilio, un abonero que se transportaba moto fue acribillado en el Barrio Plateros en el municipio de Chimalhuacán.
Se trata del segundo ataque similar cometido en la presente semana en esta localidad.
La mañana de ayer, el cobrador arribó en su motocicleta a una vivienda de la calle Payatl; tras estacionarse, se quitó el casco y se dispuso a tocar la puerta.
En ese momento, un desconocido que lo acechaba le disparó; el abonero de 53 años intentó correr sobre la banqueta, pero a unos metros una excavación le impidió escapar y el agresor lo remató.
Eran cerca de las 10:30 horas cuando los servicios de emergencia recibieron el reporte; los rescatistas que acudieron solo pudieron avalar el deceso y el sitio fue acordonado.
“Se escucharon un buen de disparos, luego me llamó mi familiar y vine corriendo a ver, me dice que el cobrador todavía no le tocaba la puerta, ¡qué bueno porque si no también le hubiera tocado!”, narró un habitante de la zona.
En el lugar, las autoridades recolectaron al menos 15 indicios balísticos y pese a la gran movilización de unidades, incluso, de la Guardia Nacional, las autoridades locales no reportaron personas detenidas por estos hechos.
Apenas el lunes, un mototaxista fue asesinado mientras circulaba a bordo de su unidad en el Barrio Pescadores, muy cerca de este homicidio reciente.
El Gráfico