Chuy Quintanilla, intérprete de narcocorridos, fue ejecutado de dos balazos en la cabeza y su cuerpo encontrado hoy en un camino rural de la ciudad texana de Mission, fronteriza con Reynosa.
El cantante de música norteña era hermano de Beto Quintanilla, que cantaba melodías del mismo corte y quien falleció por una afección cardiaca en el 2007.
De acuerdo a reportes de diarios fronterizos que citan al sheriff del condado de Hidalgo, Lupe Treviño, el cuerpo del intérprete de Cambio de Cártel fue encontrado este jueves a las 06:15 horas en una huerta ubicada en Bryan Road y la FM 1925.
El cadáver del artista cuyo nombre era Jesús Quintanilla Iracheta estaba a un lado de una camioneta Tahoe, aparentemente de su propiedad, y fue encontrado por unos jornaleros que pasaron por ahí y reportaron el hallazgo a las autoridades de la ciudad de Mission, vecina al norte de Reynosa, Tamaulipas.
El sheriff Treviño confirmó que el cuerpo era el del cantante conocido como La Mera Ley del Corrido, quien tenía dos impactos de bala, reportó la página de noticias valleycentral.com.
Se cree que fue ejecutado en ese mismo lugar, por lo que las autoridades analizan las huellas de llantas de vehículo que hay en el área.
De acuerdo a los reportes de prensa, familiares señalaron que Quintanilla vivía en la ciudad de Palmview, en el condado de Hidalgo, y que dejaron de tener contacto con él el miércoles por la noche, cuando ya no respondió a las llamadas que hacían a su teléfono celular.
Entre otros discos, grabó Puro Corrido Chingón, El Alacrán, El Señor de los Gallos y El Campéon, Bato Pesado y Destino de Traficantes.
http://www.proceso.com.mx/?p=340085