Mezquital, Durango.- Enfurecido porque su primo mantenía una relación amorosa con su expareja, Librado Orozco Gutiérrez, de 42 años, mató a balazos a su primo Pedro Orozco Cruz, de 41 años, en la comunidad de Huazamota, en el municipio de el Mezquital.
Fuentes indicaron que por celos, Librado causó la muerte de su primo e hirió a otro hombre identificado como Alonso Rodríguez Estrada de 32 años, originario de la comunidad Chimaltita del mismo municipio.
Eran poco más de las tres de la tarde cuando Librado interceptó a Pedro, quien junto con Alonso se encontraba a bordo de un vehículo marca Jetta, modelo 2016, color negro.
Librado se trasladaba en una camioneta Chevrolet Silverado color blanco, de la cual descendió para comenzar a pelear, el reclamo fue que Pedro era novio de su expareja. Al final la discusión concluyó cuando Librado sacó un arma de fuego y acribilló a su primo.
Pedro murió casi de inmediato; recibió por lo menos nueve balazos en el tórax y el cráneo, mientras que su amigo Alonso sobrevivió, aunque salió herido. Fue trasladado a la capital duranguense e internado en un hospital, donde le apreciaron a simple vista una herida de bala en antebrazo y otra en un glúteo.
Luego de agredir a balas al par de hombres, Librado se dio a la fuga y hasta el momento no se sabe su ubicación.
Con información de: La Policíaca