Matt Groening, el creador de “Los Simpson”, está en el centro de una controversia legal. Giavanna Scotto, exadministradora de Groening en su propiedad de Santa Mónica, ha presentado una demanda alegando que sus denuncias de acoso sexual fueron desestimadas por el famoso productor.
Según TMZ, Scotto afirma que durante su empleo, su queja sobre un colega que la acosaba fue ignorada. En la demanda, ella describe incidentes de acoso desde el inicio de su trabajo, incluyendo tocamientos inapropiados y besos no consensuados por parte del compañero. Además, el presunto acosador enviaba mensajes de texto perturbadores y excesivos.
Scotto asegura que reportó estos incidentes a Groening y a su esposa, Agustina Picasso, pero que ninguna acción fue tomada. Según la demanda, la falta de respuesta permitió que el acoso continuara hasta que finalmente fue despedida sin previo aviso en junio de 2022.
Ahora, Matt Groening y su esposa enfrentan acusaciones por no tomar medidas adecuadas contra el acoso sexual y otros cargos relacionados con violaciones en el entorno laboral.