Las iniciativas incluyen restringir el acceso a redes sociales para menores de 14 años y prohibir celulares inteligentes en escuelas de Querétaro.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció un paquete de iniciativas con el objetivo de resguardar a niñas, niños y adolescentes de los peligros del entorno digital. Entre las medidas propuestas, se encuentra la prohibición del uso de celulares inteligentes en escuelas y la restricción del acceso a redes sociales para menores de 14 años.
Kuri expresó su compromiso de trabajar hasta el último día de su mandato para garantizar la seguridad de la infancia, priorizando esta causa sobre cualquier debate político. “Muchas veces, por querer darles lo que nosotros no tuvimos, les hemos quitado la oportunidad de convivir, jugar y disfrutar de su libertad”, comentó el gobernador en un video difundido en sus redes sociales.
Adicionalmente, la iniciativa contempla que los adolescentes de entre 15 y 17 años solo puedan acceder a redes sociales con autorización parental. También se reforzarán las sanciones contra el acoso y los delitos cometidos por pederastas en el ámbito digital.
El gobernador destacó que su administración busca generar un entorno más seguro para la juventud, incluyendo la creación de espacios #ZonaJoven en coordinación con los municipios.
Cabe mencionar que la UNESCO ha recomendado prohibir el uso de celulares en las escuelas debido a su impacto negativo en la concentración y el aprendizaje de los estudiantes.