MAURICIO MELO, EL TÍTERE DE ACOSTA EN LA UNI

A lo que te truje, DESTACADOS, OPINIÓN

A LO QUE TE TRUJE

Por Chencha

La elección de directores de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizada el pasado miércoles 5 de junio estuvo atravesada por protestas de un sector del estudiantado de Psicología y el Hábitat, el papel de la autoridad fue escuchar y plantear un escenario de solución o negociación sobre sus temas clave. 

Cada historia tiene sus honduras y pretextos, argumentos y livianas justificaciones.

En el caso del Hábitat el tema tiene a una dupla de personajes que se espejean en el charco de lodo en el que siguen pataleando, el calumnista de San Luis Hoy Armando Acosta Díaz de León, quien presume manejar a control remoto al Gobernador Gallardo, que cobra cuotas de cientos de miles de pesos de forma clandestina, que ha convertido ésa influencia en un cajero automático producto de la degradación del sistema político local, un personaje funesto que usa su disminuido poder como agencia de colocación de parientes y entenados, y como muestra un botón, su propia esposa Yatziri Vitales es la directora y al mismo tiempo proveedora de servicios del Centro de Convenciones que se mantiene en una absurda opacidad. Acosta chantajeó a la Universidad Autónoma por no conceder condiciones laborales sin méritos a uno de sus hermanos y cobró para otro de los suyos la Secretaría de Salud en donde tampoco cuadraron las cuentas. 

Ex porro, pseudo ex líder estudiantil, chantajista y extorsionador profesional, es el prototípico caso del encantador de serpientes que termina por ser mordido por una de ellas, su ambición.

Hemos tratado previamente en esta columna su inclinación constante en mantener feudos entre los estudiantes a los que azuza e impulsa para buscar espacios de control en la Universidad, expulsado de otros marcos de influencia como partidos políticos en donde sus saldos se han ido a nada.

Para poder seguir operando ha encausado como una extensión propia al consejero alumno saliente del Hábitat después de 8 largos años, Mauricio Alberto Melo Ruiz. Un personaje siniestro que a base de amenazas y coacción ha ido avanzando a regañadientes con su carrera universitaria, en el puro estilo porríl de los 80s, con chicanadas mantiéndose dentro de la carrera, exigiendo dinero, condiciones para su padre y para él y poniendo la bota en el cuello de las autoridades escolares para lograr. “apoyos” para la borregada que lo sigue. 

El linchamiento a la directora de la facultad Rosa María Reyes no es otra cosa que la fachada de una red de intereses de beneficio personal donde arrastran bajo la dirección del “cerebro” externo al yugo y control de Melo.

Hoy la Facultad del Hábitat se mantiene tomada y es hora de pedir una explicación formal y apelar a la transparencia en esta nueva movida perversa y oscura de quienes quieren apoderarse a través de las amenazas, los actores externos y las siempre perversas intenciones de espacios que deben ser solo de sus actores.

Hoy lanzamos 6 preguntas indispensables para Mauricio Melo, en este nuevo intento de desestabilizar la Universidad Autónoma, evidentemente para sacar raja y lucrar.

1. ¿Es cierto que más allá de los manipulados miembros de “La banda del Hábitat” que dirige Mauricio Melo hay integrantes de la famosa e intensa porra del Atlético de San Luis “La Guerrilla” en la ocupación y manifestación de la facultad? ¿Podrían probar que todos los que están ahí apostados son alumnos?

2. ¿Es cierto que dentro de sus extorsiones Mauricio Melo ha pedido además de “apoyos” económicos constantes en sus 8 años de rémora estudiantíl, titulación directa, viaje a España y empleo en la Universidad?

3. ¿Es cierto que uno de los motivos del reclamo a la directora del Hábitat va en la vía de su pérdida de control para poder manipular calificaciones, horarios y prebendas?

4. ¿Quién es tu compinche Óscar Misael Leyva y qué ligas tiene con personajes vinculados justo al periódico donde presume mandar Acosta Díaz de León?

5. ¿Serías capaz de responder a estos serios cuestionamientos con pruebas de tu “intachable”paso e intención sobre los asuntos de la Facultad o te seguirás escondiendo a través de externos para conseguir tus oscuras pretensiones?

6. ¿Tendrá consciencia Mauricio Melo que está siendo USADO en una tenebrosa trama por un poder que evidentemente no lo tiene contemplado más que como un peón sacrificable?

Pretender ignorar que la Facultad del Hábitat tiene problemas, desafíos complejos y perfiles inadecuados también en áreas de alto impacto no abonaría a una postura digna dentro de este análisis y cuestionamiento pero es inadmisible que se use a grupos externos liderados por el viejo porro Acosta Díaz de León y operados por Melo Ruiz para una vez más intervenir en la vida interna de la máxima casa de estudios.

¿Cuándo Mauricio Melo tendría el valor de responder a estas preguntas?

Tal vez en el mismo tiempo en el que se aplicó para terminar su carrera…

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp