Leticia Vaca
Héctor Vicente Mayorga Delgado renunció a la titularidad de la Unidad de Evaluación y Control, misma que, a siete meses de contar con un responsable y un plan de trabajo, no logró operar por la falta de un reglamento y personal suficiente; la renuncia fue confirmada por la diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia, Marite Hernández Correa.
“A las once veinte de este día 28 de marzo me llegó a mi oficina el documento que presenta el contador público (…) en el que presenta la renuncia al puesto al cual fue elegido y el cual ha desempeñado hasta el día de hoy”.
A partir del día 31 de marzo, la Comisión de Vigilancia deberá lanzar una convocatoria que sea pública y abierta para que se reúna el perfil, “tenemos que verificar bien el criterio jurídico para que ingrese el mejor perfil y tenga el expertise adecuado”.
Hernández Correa insistió en que la decisión de Mayorga Delgado atiende a motivos personales, ” ya habíamos comentado algo pero no sabíamos si se iba a presentar la renuncia”. Por lo que negó que la renuncia tenga que ver con el hecho de que después de siete meses de su elección no se haya logrado conformar la Unidad de Evaluación y Control.
Con información de: Astrolabio Diario Digital