El francés, si no sucede nada extraño, debutará este miércoles 14 de agosto con su nuevo equipo siete años después de que los blancos intentaran por primera vez su fichaje.
Mbappé al fin cumple su sueño. Si no media un contratiempo de última hora, el jugador francés debutará con la camiseta del Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa ante el Atalanta. Han pasado siete años desde que el Real Madrid hiciera un primer intento cuando el entonces imberbe Kylian jugaba en el Mónaco, pero fue el PSG quien se llevó el gato al agua. Desde entonces, pasó de todo hasta que el futbolista ha podido cumplir lo que soñaba: vestir la camiseta del Real Madrid.
Con sólo 25 años, sin duda, el futbolista tiene ante sí el reto de ganar la Copa de Europa, pero, sobre todo, de consagrarse como el mejor futbolista del mundo. Esta fecha del 14 de agosto de 2024 quedará ya registrada en la historia del Real Madrid y también del fútbol mundial. Es el inicio de una nueva era en el conjunto español, una era comandada por el francés.
La casualidad ha querido también que el debut se vaya a producir jugándose un título europeo, algo que Mbappé no tiene en sus vitrinas. No va a ser en un partido amistoso de pretemporada, sino en una auténtica final ante la Atalanta, ganador de la Europa League y rival que querrá ponerle las cosas muy difíciles a este nuevo Real Madrid de Mbappé.
Solo queda por dilucidar si empezará de titular o no, que todo indica que sí. También queda por saber si Ancelotti apuesta por un 4-3-3 o por un 4-4-2, aunque las últimas pruebas indican que el once inicial del Real Madrid ante la Atalanta estaría formado por Courtois en la portería, con Carvajal, Militao, Rüdiger y Mendy en la defensa, con Tchouaméni, Valverde y Bellingham en el centro del campo y Rodrygo, Mbappé y Vinicius en la punta de ataque.
Un tridente que asusta Un tridente en el que el jugador más veterano por edad es precisamente Mbappé, pero que ya acumula una gran experiencia en partidos de este nivel. Además, tienen velocidad, talento y gol, con lo que pueden sembrar el pánico en cualquier defensa. Y en el banquillo esperarían Güler, Brahim y Endrick. Mucha dinamita en un partido especial ya que arranca la era Mbappé en el Real Madrid.