El jugador francés hace repaso de varios temas importantes en la revista ‘GQ’, de la que es portada
Kylian Mbappé sigue dando pasos dentro de su carrera. A los 25 años, el francés está en un punto importante. El ariete del PSG hace balance en ‘GQ Francia’ de su situación y deja titulares sobre diversos temas. Por otro lado, L’Equipe informó esta semana que el Real Madrid le mete prisa a Mbappé.
Sobre la presión: “La presión no me afecta negativamente y la necesito para rendir. esto es lo que nos permite mantener el grado de excelencia necesario para jugar al más alto nivel. Estamos en una época de sobreconsumo, con muchos partidos, donde la gente espera mucho de los jugadores. He demostrado que la presión no me afecta negativamente e incluso diría que la necesito para rendir. Esto es lo que nos permite mantener el grado de excelencia necesario para jugar al más alto nivel”.
Sobre la comparación con la NBA: “El fútbol se acerca al modelo NBA con temporadas de setenta partidos. No estoy en contra de tocar tanto, pero no podremos ser buenos siempre y darle al público el espectáculo que espera”.
Su ambición goleadora: “Aunque la cantidad de goles que ha marcado es impresionante, probablemente pueda ser un poco más quirúrgico a la hora de rematar. Creo que más allá de los parámetros técnicos, de mejorar con el pie izquierdo o con la cabeza, lo que más importa es ampliar la visión del deporte. Al jugar para seis o siete entrenadores diferentes, aprendí seis o siete formas de hacer mi trabajo. Desarrollé diferentes facetas de mi juego y me renové constantemente. La mentalidad adecuada para progresar es escuchar y adaptarse”.
Su labor como capitán: “El capitán es el garante y el mensajero de un grupo y hoy tengo el deber de contactar con cada uno de ellos. jugador para garantizar que todos estén en las mejores condiciones para ayudar al equipo. La gran diferencia con respecto a antes es que mi atención estaba realmente centrada en mi desempeño y en lo que podía aportar al equipo individualmente. Ser capitán es una nueva visión del fútbol”.
Cada vez con más peso: “Esta responsabilidad no pesa sobre sus hombros. Tiene la capacidad de crear un vínculo entre jóvenes y mayores, dentro y fuera del campo. Han pasado nueve meses y veo, aunque no tenía ninguna duda, que el capitán Kylian es algo bueno para la selección de Francia”.
Sobre su posible salida: “Muchos grandes jugadores que han dejado su huella en la historia del fútbol han abandonado Europa este verano y estamos entrando en una nueva era del fútbol. Es el ciclo normal de este deporte y en un momento me tocará irme”.
Sobre la selección: “La dinámica del grupo, tanto deportiva como humana, es genial. Este año perdimos grandes campeones, jugadores muy importantes como Hugo [Lloris] o Raphaël [Varane], pero al final el grupo no se vio afectado. Demuestra cohesión real y capacidad de adaptación”.
Marca.