MÉXICO

“Me controla demasiado”: Adolescente se enoja con su madre y le pide a su novio que la mate

En la localidad de Oruro, Bolivia una adolescente de 17 años se ofendió y enojó con su madre por lo que le pidió a su novio que la matará. El joven, también menor de edad, es el principal sospechoso de asesinar de 25 puñaladas a la mujer. El ataque sucedió cuando la madre de la joven estaba llegando a su hogar.

Durante la investigación, la joven de 17 años fue llamada a declarar y dijo que su madre “la controlaba mucho”, razón por la cual le dijo a su novio que la matara. Según las investigaciones, el joven de 16 años estaba bajo libertad condicional, pues se encontraba cumpliendo una sentencia de un año y ocho meses por robo.

La mujer murió por 25 puñaladas (Foto: Especial)

Cuando la Fiscalía allanó el domicilio del presunto culpable encontró un cuchillo con el que se habría cometido el crimen, el cual estaba escondido en un peluche. También hallaron un chaleco y un par de zapatos con manchas de sangre.

“En su domicilio se encontraron todas las evidencias que acreditan que él es el actor de este hecho de sangre”, informaron las autoridades de Bolivia.

Además señaló que fue la hija de la victima quien planificó el crimen. 

“Planificaron el asesinato a solicitud de la hija”, aseguró el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.

Autoridades informan que podría haber un tercer implicado (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 4 de octubre en la ciudad de Oruro, después de que según informaron los vecinos la hija y la madre habían tenido una fuerte discusión dentro de su hogar. También fueron los demás colonos quienes informaron a las autoridades de la muerte de la mujer.

A pesar de las pruebas, las autoridades de Bolivia no descartan que haya un tercer involucrado por lo que continúan con las averiguaciones. Según mencionó el fiscal, los jóvenes implicados se juzgarán de acuerdo al grado de participación que tuvieron en el crimen.

Plumas Atómicas

X