MÉXICO

Me pueden perseguir y amenazar, pero PRI votará contra reforma electoral: ‘Alito’ Moreno

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que votará en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, el priista acusado de corrupción y de amenazar a periodistas, afirmó que rechazará la iniciativa de AMLO, sin importar que lo “persigan” y “amenacen”.

“Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el Partido Revolucionario Institucional votará en contra de su reforma electoral”, expresó el dirigente nacional del tricolor, quien también ha sido acusado de no cumplir con los acuerdos alcanzados con el PAN y PRD.

“Lo decimos claro: Nuestro rotundo rechazo a la iniciativa de reforma electoral. La votaremos en contra, esa será siempre la postura del PRI, así se mueva unos días, dos días o una semana. Tenemos claro que lo más importante es defender la democracia”, añadió.

Asimismo, emplazó a Morena a que “ponga día y hora”, para que se suba al pleno el dictamen de la iniciativa y los diputados federales del partido voten en contra.

En ese sentido, el dirigente nacional del tricolor puntualizó que “son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México”, por lo que en clara referencia a la amenaza de Morena de continuar con un proceso de desafuero en su contra, advirtió que el PRI no aprobará una reforma que lastima el régimen democrático.

Morena no olvida desafuero de ‘Alito’ Moreno: ‘Habrá noticias’ en diciembre, dice Ignacio Mier

El 15 de diciembre se vence el plazo para el dictamen del juicio de desafuero de Alejandro ‘Alito’ Moreno por lo que habrá noticias antes de esa fecha, advirtió Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados,

Aunque el expediente se “congeló” en San Lázaro después del acuerdo del PRI con Morena para aprobar la reforma constitucional de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública, el legislador afirmó ahora que “yo me inclino a que se cumpla lo que establece la ley, más allá de mis filias o fobias”.

“Yo creo que sí tendremos noticias antes de que termine este periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre.  La Sección Instructora tiene que sesionar, tiene que allegarse el expediente por estos días, se vence el plazo el 15 de diciembre”, explicó.

El Financiero

X