En una transmisión en vivo para Facebook, la joven Paola Gisselle reportó que se encontraba secuestrada por sus propios familiares en la azotea de una casa desde 24 horas antes junto a varios menores de edad, eso en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
En la publicación Paola, quien es enfermera, señala que “me están privando de mi libertad familiares míos, tengo casi 24 horas encerrada. Y hay niños pequeños”; en el video se puede apreciar como un grupo de personas discuten en el patio de la planta baja, mientras a ella se le escucha gritar por ayuda.
En la transmisión en vivo, que dura cerca de los siete minutos, Paola Giselle grita desesperadamente que “¡me tienen secuestrada! ¡Ayuda!”, asegurando que no podía salir ni a comprar comida para ella y los pequeños.
La enfermera también aseguró que sus familiares, quienes la encerraron, son presuntos trabajadores de la Secretaría de Marina; minutos más tarde, Paola hace zoom a la entrada de una vivienda vecina y se puede ver como un hombre intenta abrir la reja hasta abrirla y otro golpea desde el exterior de un muero con un martillo.
Posteriormente, publicó un mensaje con los nombres de cuatro personas, quienes presuntamente la habían encerrado y amenazado de muerte; “estas personas son capaz de cualquier cosa; hasta de golpearse ellos mismos y culpar a otra persona. De inventar que les roban joyas de oro o electrónicos. Los que los conocen saben que es la verdad”, relató Paola.
“Ayúdenme a compartir y que alguien les ponga un alto a estas personas, que porque trabajan en la Secretaría de Marina sienten que pueden discriminar y humillar a cualquier persona”, explicó en la misma publicación donde señala a sus agresores.
Más tarde en publicaciones de Twitter relacionadas con el caso, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que la joven se encontraba realizando su declaración ante el Ministerio Público y detalló que los hechos podrían estar relacionados por la disputa de un predio.
Vanguardia