“¿Quieres que yo la demande entonces, le quite la placa y qué la dé de baja de su servicio?”. Estas palabras fueron el detonante para que una mujer que se encontraba discutiendo dentro de una tienda de Coppel –según medios locales–, se agarrara a golpes con elementos de seguridad.
En un video compartido a través de la red social X (antes Twitter), se observa a una mujer visiblemente molesta y discutiendo con otra persona.
A mi eso no me importó”, señala la mujer. “Me vale verg@”, le precisa.
Yo lo único es que me quiero retirar e irme a la verg@”, reitera la encolerizada mujer.
Otra persona que está junto con la enfadada, le pide al sujeto que presumiblemente es un uniformado, que se relaje, que esta persona está esperando, pero no específica a que se refiere.
En eso la mujer enfadada, le indica: “Por eso, ya me voy a ir”.
La advertencia de una amenaza y que la dieran de baja de su servicio fue lo que hizo explotar a la mujer. “No mam… ¿Cómo vas a ser así”.
Los manotazos siguieron. Todo quedó grabado en video.
Mientras la mujer insistía en que no era así de simple el darla de baja, una uniformada la intentó sujetar. “Suéltame, pendej@”.
La policía le dio un patín a la mujer molesta que le repetía que la soltara.
Un efectivo la toma por la espalda, en tanto, la policía que le lanzó el patín, ahora la intenta derribar.
De fondo se escucha una voz que ordena que la “paren”.
Sin embargo, los uniformados no logran someterla y la mujer toma por el cabello a la policía. En eso llega otra policía que trata de sujetar a la que los medios locales llamaron Lady Coppel.
La difusión del material en las redes sociales fue suficiente para que los usuarios la identificaran como Norma.
Excélsior