El secretario de Ecología y Gestión Ambiental, Manuel Barrera Guillén, dijo que es preocupante el problema de la disposición sin control de medicamentos caducos en tiraderos y rellenos.
Adelantó que planean instalar 50 módulos y buscarán extenderse al interior del estado con otros diez más. Mencionó que esas sustancias son muy contaminantes para el ambiente en el caso de incendios y para los mantos freáticos.
El titular de la SEGAM tuvo a su cargo el arranque de la campaña de recolección de medicamentos caducos, los cuales pretenden que sean desechados de manera controlada y evitar un impacto negativo en el Medio Ambiente.
Explicó que los medicamentos acopiados con los diferentes módulos instalados por el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de envases de medicamentos serán confinados o destruidos en Mina, Nuevo León.
Por separado, Jorge Lanzagorta, presidente de la SINAGREM mencionó que la primera etapa de este programa, es de recolección.
Comprende la instalación de 60 módulos distribuidos en dependencias estatales, centros médicos y farmacéuticos en un plazo no mayor a dos semanas.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=120712