Médico Asesino, aún en la memoria de los fanáticos de la lucha libre

Uncategorized

Logró la hazaña de llenar la Plaza México en 1954, fue actor, y en su palmarés sobresalen las cabelleras de los grandes de su época
Juan Daniel Barroeta Islas

El Médico Asesino había sido la sensación en la temporada de lucha libre que dio Televicentro en el ring ubicado en avenida Chapultepec número 18, las funciones se realizaban los sábados, ahí el facultativo enfrentó entre otros a Tonina Jackson, desarrollaron una rivalidad que provocó que el enmascarado se quedara con la cabellera de su enemigo.

El galeno se convirtió en la máxima atracción gracias al colorido, ritmo y elasticidad que poseía a pesar de ser peso completo natural, se complementó esa temporada con elementos como Antonio y José Macías, Abel y Jorge Krim entre muchos otros.

El carisma del deportista hizo que ingresara al mundo del cine con las cintas “El Enmascarado de Plata” y “El Luchador Fenómeno”, alternando con actores cómo Víctor Junco, René Cardona, Adalberto Martínez y muchos más, también tuvo una revista de aventuras donde era el protagonista principal.

Todos esos hechos ocurrieron en 1952, posteriormente Emilio Azcárraga Vidaurreta líder de radio y televisión decidió terminar con aquella exitosa temporada, Jesús Garza Hernández, promotor regiomontano regresó a su tierra, se formó la empresa Promotores Unidos Mexicanos, nuevamente Médico Asesino fue el salvador enfrentó a Polo Torres en duelo de máscara contra cabellera, en algún momento la tapa del juramentado de Hipócrates, salió de su lugar pero nadie pudo ver su rostro pues lo tenía cubierta con tela adhesiva.

Estos promotores daban funciones en el Frontón México, alternando con el Frontón Metropolitano, aquí se dieron choques atractivos, León Kirilenko rapó a Buldog y nuevamente Médico Asesino se brindó al máximo enfrentando rivales cómo Sterling Dizzi Davis y Austin Shivers, se lograron buenas entradas tanto en la capital como en algunos eventos realizados en provincia.

La gran hazaña del Médico Asesino fue llenar la monumental Plaza México en 1954 poniendo en juego su incógnita, logrando ganar los rizos de Broadway Venus, elemento importado de gran calidad, sin embargo diferencias entre los promotores terminaron con esta empresa a finales de 1955.

Médico Asesino ganó el campeonato nacional completo, pero enfermó de cáncer y falleció el miércoles 15 de junio de 1960, solo así terminó su brillante carrera, lo recordamos con afecto.

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2013/06/14/904178#.Ubu9P08v1to.twitter

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp