Médico espera que Silvia Pinal pase Año Nuevo en casa

La actriz, hospitalizada por influenza, está respondiendo, afirma Alejandra Guzmán

La actriz está en terapia intensiva, su hija Sylvia Pasquel ha permanecido con ella sin salir a hablar con los medios ni responder preguntas. Foto: Archivo El Universal

Silvia Pinal podría pasar el Año Nuevo en casa, después de ser internada de emergencia por haber contraído influenza, que se terminó complicando en un padecimiento agudo, según explicó el doctor Jorge Daniel Sierra del hospital Médica Sur, donde todavía se encuentra internada y mejorando la actriz de 93 años de edad.

“Tuvo una infección viral por influenza, pero se complicó y pasó de ser una infección viral a una infección bacteriana, afortunadamente ya vamos saliendo de la parte aguda y la señora Silvia comienza a recuperar el ánimo”, dijo el doctor, quien estaba acompañado de Alejandra Guzmán, que tras hacerse pruebas resultó también positiva por influenza.

Las infecciones de carácter viral, según el portal de Manual MSD de conocimientos médicos, afectan únicamente a algunas células, por ejemplo, la influenza ataca las células de la nariz, o la garganta.

Sin embargo, este padecimiento se agudizó en la actriz, provocando una neumonía que terminó por llevarla a terapia intensiva, debido a una afectación en sus pulmones, particularmente del lado derecho.

De acuerdo con el doctor Jorge Sierra, Silvia Pinal podría recuperarse antes de la celebración de Año Nuevo, dependiendo de cómo responda a los tratamientos a los cuales será sometida.

“Consta de que maneje la fuerza de deglución para que la rehabilitación respiratoria pueda ser en casa con oxígeno y pueda salir antes de Año Nuevo”, dijo el médico.

Con esto se refiere a la capacidad que Pinal tenga para ingerir alimentos que, de acuerdo con Alejandra Guzmán, han sido buenos desde el día 26 de diciembre.

“Se comió una tostada y ha recuperado el ánimo”, compartió a la prensa la cantante y agregó:

“Hemos visto cómo ha avanzado, cómo ha mejorado increíblemente bien, su corazón es fuerte, ella es muy sana”.

Sin embargo, es necesario que, aunque la actriz ha mejorado, a cualquier edad una neumonía debe seguir siendo monitoreada, porque puede tener afectaciones, desde cansancio hasta algún problema renal.

“Es necesario que tenga ahora muy buena hidratación vía oral, además que maneje muy bien las secreciones. Todavía no sabemos cuándo la daremos de alta, tenemos que esperar a ver cómo maneja las secreciones”.

– El Universal

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp