La policía Ministerial del Estado dio a conocer que un médico norteamericano de nombre Alan, de 74 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en el interior de la vivienda que ocupaba en la comunidad de El Fuerte, perteneciente al municipio de Santa María del Río, según el dictamen médico, se suicidó.
Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, al tener conocimiento del hallazgo de un cuerpo que se encontraba en una vivienda de la calle Nicolás Bravo, en la comunidad el Fuerte, acudió a realizar las investigaciones correspondientes.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado se entrevistaron con la persona que localizó el cuerpo, quien explicó que por la noche, al acudir a buscar al médico, lo encontró en un sillón, cubierto del rostro con una bolsa de plástico en color negro, la cual le retiró y confirmó que estaba muerto.
Al continuar con las investigaciones se entrevistaron con la esposa del hombre que realizó el hallazgo; la mujer explicó que desde el pasado día 17 del presente mes por la tarde no veía al médico y que no contestaba a su llamado, situación que le preocupó y por ello solicitó a su cónyuge que lo buscara y se metiera a su vivienda.
Varios vecinos manifestaron que se habían dado cuenta que Alan Richard se encontraba muy deprimido y que les había regalado varias de sus pertenencias de valor, pero nunca pensaron que fuera a quitarse la vida.
En el lugar de los hechos se observó que encima del cuerpo se encontraba una manguera de plástico color naranja, que se encontraba conectada a un tanque de gas de helio comprimido.
Una vez que le fue practicada la necropsia se estableció que el cuerpo no tenía golpes ni signos de violencia, determinando que el deceso de Alan Richard se debió a un suicidio.
Fuente: Pulso