José Eduardo Rodríguez, mejor conocido como ‘Medio Metro’, registra su personaje y amena a imitadores para abstenerse de usarlo, pues cuenta con los derechos.
“Amigos, amigas, seguidores y público en general, el día de hoy quiero hacerles saber que su servidor José Eduardo, Medio Metro, soy la única persona que cuenta con la reserva de derechos del personaje artístico Medio Metro”, escribió en Twitter.
Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, donde el bailarín que se volvió famoso de la mano del Sonido Pirata, mostró las cartas que comprueban el registro de propiedad del personaje.
Medio Metro dueño del personaje
El oriundo de León Guanajuato, aprovechó el comunicado para invitar a todos los otros bailarines que han surgido recientemente imitando sus pasos, vestimenta al estilo Chavo del 8 y hasta su apodo a que se pongan en contacto con sus representantes legales.
“Invito a las personas que estén haciendo uso del nombre del personaje a una conciliación con mi equipo legal para poder llegar con buenos términos y dejemos de confundir a la gente”.
Cabe mencionar que, hace algún tiempo Medio Metro se separó de Sonido Pirata para seguir su camino con una fama consolidada de manera individual; por lo que, el sonidero presentó a “un nuevo Medio Metro” para amenizar sus presentaciones.
Aunque, con el registro del personaje, Sonido Pirata ya no podrá usar ni el apodo, ni el vestuario de este bailarín que se popularizó por sus pasos de baile en las pistas callejeras.
Reacción en redes
Como era de esperarse, la noticia desató una ola de fuertes críticas en redes sociales sobre la decisión de Medio Metro para registrar su personaje y amenazar a sus imitadores; incluso, provocaron lágrimas en el bailarín.
“El único que gana aquí es el manager y José sólo ve que le va cada vez mejor al sonido pirata a pesar que el “¡aaah, medio metro!”, fue idea de él y lo que causó el meme”, se lee en un comentario.
Mientras otros usuarios disfrutan de la fama y polémicas de Medio Metro, su registro del personaje y amenazas a sus imitadores, “¿Hay más Medios Metros?”, “Medio Metro litigante” y “Mi compa el menos envidioso”, son otros de los mensajes.
Plumas Atómicas