Mejor, el debate de candidatos al Ayuntamiento

Uncategorized

Con propuestas y señalamientos, superó al de los aspirantes a la gubernatura.

Pese a las limitantes de tiempo para producirlo, y en contraste con el tedioso encuentro entre aspirantes a la gubernatura, los candidatos a la alcaldía capitalina, demostraron que sí se puede debatir, un formato más accesible y que provocó la réplica y contra réplica, dejó —además del ejemplo a los candidatos a gobernador— declinaciones, padrinazgos admitidos, proyectos ejecutivos ya en marcha, y el reconocimiento de que todos han sido permisivos con la corrupción en la alcladía.

En el primer bloque, los candidatos reconocieron los problemas del agua y lanzaron algunas propuestas. Luz María Lastras, lanzó el primer reclamo por una contienda desigual dado que los partidos grandes tienen gran cantidad de recursos. Y concluyó diciendo que sabía que no iba a ganar, aceptó el crecimiento de Ricardo Gallardo, del PRD-PT, en la contienda y afirmó que aceptó la candidatura a alcaldesa al mismo tiempo que la primera regidora.

Gallardo se defendió de las acusaciones en su contra y censuró a quienes lo han atacado a él y a su familia y criticó las “afirmaciones de gente ignorante que no abonan y solo buscan afectar”.

Jaén Castilla de Nueva Alianza dio el siguiente golpe al presentar una denuncia ante el Ceepac contra los candidatos de PAN, PRI y PRD por presuntamente rebasar los topes de campaña. El tema no tuvo mayor eco.

El panista Xavier Azuara capoteó los señalamientos que le hacían Jaén Castilla y el perredista, quien enfatizó el padrinazgo del ex gobernador Marcelo de los Santos.

Jorge Alejandro Vera Noyola de Conciencia Popular mostró su experiencia luego de los cargos públicos que ha ocupado y dio un discurso claro, habló sobre su trabajo y los resultados que ha dado, además enfatizó sus posicionamientos en contra de la corrupción, sobre lo cual reconoció: “todos empezamos a permitir la corrupción”.

Manuel Lozano Nieto del PRI se enfocó en las propuestas y no se arriesgó de más, evitó la confrontación. Al final, pidió a la gente observar la trayectoria de cada uno de los candidatos antes de emitir su voto.

En la ronda de conclusiones, cuando parecía que no habría mayor sorpresa, Gerardo de la Rosa del PES dijo que él está a favor de una administración social, criticó a quienes habiendo tenido cargos han hecho poco o nada por San Luis, y tras definirse como un político de centro izquierda, anunció su declinación a favor de Gallardo Juárez.

Fuente: Pulso

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp