- Se atienden el 94 por ciento de las fugas reportadas
- La mayoría de los reportes, se atendieron en un lapso de 24 horas
SLP.- Con el programa “Fuga Cero”, el Nuevo Interapas ha logrado mejorar la capacidad de respuesta a las denuncias por fugas de agua potable, alcanzando un 94 por ciento de eficiencia en la atención a los reportes.
Al 20 de agosto “Fuga Cero” ha recibido 106 reportes por fugas de agua potable, los cuales el 66 por ciento de ellos fueron atendidos en un lapso de 24 horas.
En ese sentido el 88 por ciento de los reportes corresponden a fugas de toma, es decir la línea de agua que va de la red pública al domicilio y de las cuales se repararon 35 de éstas al sur de la ciudad capital, 26 en la zona oriente y 20 al norte.
Fugas en red se atendieron 18, la mayoría de éstas en la zona oriente de la ciudad capital.
Las fugas de agua pueden presentar diversas condiciones: que un tramo de la toma domiciliaria éste dañado, y requiera ser sustituido por otro del mismo o diferente material. La segunda condición es que la toma esté más cerca de la red y aumente la complejidad de su tratamiento, ya que esta característica va a requerir de la sustitución de tubería de un diámetro mayor.
Y la tercera, es la fuga que se presenta en la red, su reparación implica casi siempre romper el pavimento de la banqueta o calle, retirar la instalación antigua y colocar tubería nueva, lo que representa una jornada de al menos seis horas, cuando se trata de un tramo de 12 metros lineales, su atención se complica más.
El programa “Fuga Cero”, fue pensado sustancialmente para la recuperación del agua que se pierde en fugas y tomas clandestinas de agua potable, pero también recibe reportes de fugas de drenaje y alcantarillas sin tapa al teléfono 44 43 018874.