Mejoran el agua en 5 días o no cobran

Uncategorized

Interapas suspende pagos a empresa concesionaria de El Realito hasta en tanto no cumpla normas de calidad.

Luego de que el organismo operador Interapas suspendió este jueves a las 9 de la mañana los pagos a la empresa Aquos El Realito, la empresa, la gerencia Estatal de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua firmaron con el primero un acuerdo para que en un plazo no mayor de 5 días sea entregada agua que cumpla con la normatividad y los niveles de calidad que exigieron los usuarios.

En las instalaciones de la planta Los Filtros, el organismo operador Interapas y el Ayuntamiento de San Luis Potosí acordaron con la Conagua, la Comisión Estatal del Agua y la empresa Aquos El Realito, dar cumplimiento con los parámetros de la calidad del agua proveniente del Sistema de Agua El Realito, que abastece a colonias del oriente y sur de la ciudad, en un plazo de 5 días a partir de la firma del convenio, principalmente, a los referente a la coloración del agua, tal y como lo establece la Norma Oficial Mexicana.

También acordaron nombrar un equipo técnico para la evaluación de los acuerdos tomados durante la reunión, conformado por representantes del Organismo Operador Interapas, Ayuntamiento de San Luis Potosí, Conagua, CEA y la empresa Aquos El Realito. Invitarán a la Coepris para que se sume al equipo técnico de evaluación de la calidad del agua. Se estableció entre los acuerdos alcanzados este jueves, que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, coordinada por la Comisión Estatal del Agua, realice evaluaciones de los parámetros de la calidad del agua.

Formarán un equipo multidisciplinario para monitorear en los puntos de entrega de agua (tanques de almacenamiento y distribución Hostal, Balcones del Valle-Tangamanga I y Termal), así como en la red de distribución y en las tomas de agua domiciliaria en la zona de influencia El Realito, a fin de determinar las acciones correspondientes y atender la problemática presentada.

MAÑANA DE ENCONTRONAZO

El organismo operador Interapas suspendió este jueves a las 9 de la mañana los pagos a la empresa Aquos El Realito y a la Comisión Estatal del Agua por consumo el agua procedente de la presa El Realito, luego de que la compañía omitía responder a la petición de cerrar las válvulas y mejorar la calidad de entrega. El organismo operador ha pagado más de 50 millones de pesos.

Por la mañana de ayer, el director del organismo operador David Atisha Castillo solicitó los servicios de la Notaría Pública Número 20, para dar fe de la lectura de los 3 macromedidores ubicados en los tanques Hostal, Zona Termal y Balcones del Valle-Tangamanga 1, para certificar la cantidad de agua consumida desde el mes de enero de 2015 y hasta este 27 de agosto a las 9 de la mañana.

Con la toma de lectura, el organismo operador buscaba pagar la cantidad de consumo hasta ese instante y ni un centavo más, sino hasta que la empresa Aquos cumpliera con los criterios de entrega de agua en los términos especificados por la Norma Oficial Mexicana en materia de ser incolora, inodora e insípida y con ello mejoren la calidad del agua, dado que ha generado múltiples quejas de los usuarios de todas las colonias consideradas en el servicio.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp