Ya se cuenta con un plan definido para continuar con el mejoramiento del actual Rastro Municipal en el que se incluyen 18 puntos, a fin de otorgar servicios de calidad y garantizar productos cárnicos higiénicos, tal y como lo ha marcado el Presidente, Mario García Valdez, mencionó el director de dicha dependencia, Bernardo Villasuso Lobo.
Detalló que se realizará la división de áreas de sacrificio para cumplir con las exigencias de laComisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS-, además de limitar los accesos para evitar que puedan entrar gente ajena a fin de evitar la contaminación.
De igual manera, se buscará la construcción de un nuevo cuarto frío, además de otorgar el servicio de congelador. También se cambiará el techo y el piso, además de dar un mantenimiento general y a fondo.
Recordó que cada dos meses, la Secretaría de Salud lleva a cabo auditorías “y nuestra obligación es atender cada una de las observaciones para evitar sanciones”.
Otro aspecto que supervisa esta dependencia es el transporte de los productos cárnicos, sin embargo, aclaró que el Rastro Municipal no presta este servicio, sino cada introductor es el responsable del traslado de la carne.
Finalmente, en cuanto al impacto del estiaje, comentó que aunque en se mantiene la matanza promedio de 200 bovinos y 250 porcinos, ha bajado en un 6% debido a la sequía y a la difícil situación económica por la que atraviesan los introductores, por lo que se espera con la llegada de la lluvias superar esta situación.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=118774