Melgar “resucita” a muerto de penal

Uncategorized

Luego de que el gobernador, Fernando Toranzo Fernández, reportara el sábado un saldo de 13 presidiarios muertos tras la riña colectiva registrada la madrugada de ese mismo día en la cárcel de La Pila, el Secretario de Seguridad Pública Joel Melgar Arredondo, “resucitó” a uno y justificó el error “por cuestiones de logística”. También reportó el cese de José de Jesús Martínez Alemán como director del penal y que en su lugar fue designado Arturo Cervantes Juárez.
Entrevistado ayer a la salida de Casa de Gobierno, luego de la reunión semanal del gabinete de Seguridad, el funcionario recordó que previo a la riña colectiva las autoridades detectaron “incidentes” en el interior del reclusorio y aseveró que de “manera inmediata se actuó”.
Tras señalar que transfirieron reos a otras prisiones y que realizaron cateos, rechazó que esas acciones hubiesen resultado inútiles tras lo acontecido la madrugada del sábado, de cuyo enfrentamiento violento reportó el deceso de 12 presidiarios, uno menos de los consignados por el mandatario el sábado.
A pregunta de si “resucitó” uno, Melgar Arredondo justificó que “se habían mencionado 13 por cuestiones logísticas, pero la Procuraduría confirmó 12 decesos, diez que ya fueron entregados a sus familiares y dos que por ser foráneos apenas se contacto a sus familias, y en el transcurso de hoy les entregaran los cadáveres”.
Tras reportar que de 22 heridos graves 13 ya fueron dados de alta y nueve continúan hospitalizados, reportó que derivado del suceso “en forma inmediata” fue cesado el director del penal, Jesús Martínez, quien un día antes del incidente cumplió medio año en ese cargo. En su lugar fue designado Cervantes Juárez.
Precisó que el ex director está a disposición de la PGJE, “bajo investigación”.

Ciudad

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp