Menor abatido fue el autor material del homicidio del Alcalde de Uruapan

La Fiscalía de Michoacán confirmó que la investigación por el asesinato del alcalde de Uruapan avanza con la identificación del joven señalado como autor material. De acuerdo con el fiscal Carlos Torres, esta información permitirá seguir con las líneas de investigación del caso y reforzar la coordinación con autoridades federales para evitar que el hecho quede impune.

El joven identificado como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, había sido reportado como desaparecido por su familia una semana antes del crimen. Sus propios familiares confirmaron que tenía problemas de adicción a la metanfetamina, dato que coincidió con los peritajes realizados por la autoridad.

Los estudios periciales, entre ellos la prueba de rodizonato de sodio, resultaron positivos y confirmaron su participación directa en el ataque contra el alcalde Carlos Manzo Rodríguez. El joven también murió durante los hechos registrados el sábado 1 de noviembre.

Después de las diligencias oficiales, el cuerpo del menor fue entregado a sus familiares para su inhumación. Fue la propia familia quien acudió a reclamar el cuerpo el miércoles 5 de noviembre, tras ser notificados por las autoridades.

El fiscal Carlos Torres señaló que la investigación revela que en el homicidio participaron más personas y que el ataque está relacionado con grupos del crimen organizado. La Fiscalía de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabajan de manera conjunta para esclarecer todos los detalles del caso.

Mediante un comunicado oficial, el fiscal reiteró el compromiso de continuar con las labores de inteligencia y seguimiento, asegurando que se harán todas las acciones necesarias para resolver el asesinato del alcalde de Uruapan.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp