El juez de control determinó que el adolescente implicado en la agresión sexual contra una alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) permanecerá internado en el Centro de Ejecución de Medidas para Menores, ubicado en la avenida Fray Diego de la Magdalena.
El joven, imputado por el delito de violación específica agravada, había promovido un amparo para evitar su detención; sin embargo, tras serle negado el recurso, decidió entregarse de manera voluntaria, informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La funcionaria precisó que la Policía de Investigación (PDI) continúa la búsqueda de un tercer implicado en los hechos ocurridos dentro de las instalaciones universitarias, mientras que Santiago N., el primer detenido, permanece vinculado a proceso y bajo prisión preventiva oficiosa en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso).
García Cázares señaló que las indagatorias sobre posibles responsabilidades de funcionarios universitarios de la Facultad de Derecho siguen abiertas, por lo que evitó ofrecer mayores detalles para no entorpecer la investigación.
Por su parte, David Silva Cruz, titular de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, informó que el internamiento del imputado adolescente responde a la naturaleza del proceso penal especializado, pues no puede ser trasladado a un penal común.
El caso, que ha causado gran indignación en la comunidad universitaria y en la opinión pública, continúa bajo investigación por parte de la FGE, en busca de sancionar a todos los responsables del ataque.


