AXTLA. Un menor de tan sólo dos años de edad perdió la vida luego de ser ahorcado por su hermana cuando jugaban en el interior de su casa.
Al filo de las 11:25 de la mañana, cuando Rosalba, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Cuauhtémoc, del Barrio San Miguel, trasladó a su hijo Héctor al hospital Santa Catarina para tratar de reanimarlo, sin embargo los médicos le señalaron que ya nada podían hacer por él, ya que había perdido la vida.
Rosalba narró a la policía que mientras ella se encontraba en su vivienda, sus hijos, Susana de nueve años, Cristian de tres y Héctor jugaban, pero en un descuido, presuntamente Susana le enredó en el cuello a Héctor un listón de hilo para tejer y sin querer terminó ahorcándolo.
Al lugar del incidente acudió el agente del Ministerio Público, Rubén Balleza Chávez para dar fe de lo sucedido, el cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de la Huasteca Sur en Tamazunchale para ser sometido a una autopsia y determinar las causas de la muerte del pequeño.
Esta es la segunda muerte que ocurre las últimas semanas por ahorcamiento, ya que en días pasados un menor de edad se quitó la vida en este municipio tras recibir un regaño de su madre luego de sostener una pelea con su hermano, por el control del televisor
Fuente: Pulso