DESTACADOS

Menores de 5 a 8 años de edad reciben vacuna contra covid

Este viernes, comenzó la vacunación para niños de 5 a 8 años de edad, en las unidades de medicina familiar de diversas instalaciones públicas.

Por el rango de edad, el estado de emocional de algunos es distinto. Se escucha el llanto de aquellos que aterrorizados, no quieren recibir el piquete. Otros parecen estar acostumbrados.

La vacunación se realiza en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la avenida Nicolás Zapata, en la capital potosina, con acceso por la calle Tomasa Esteves; el Hospital Regional Militar, en Coronel Ontañón número 153, entre Morelos y Calzada de Guadalupe; la clínica de especialidades del ISSSTE «Dr. Pedro Bárcena Hiriart», en la Avenida Salvador Nava Martínez de la colonia Capricornio; el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, en la avenida Prolongación Valentín Amador esquina con Calle de la Flor, y la Unidad de Medicina Familiar número 45 de la calle López Hermosa, en el Barrio del Montecillo.

Hoy deben presentarse con sus niños los padres de familia, y mostrar que el apellido principal de los receptores comienza con las letras A, D, G, J, M, P, S y V; para el lunes 11 de julio, sigue la vacunación con los niños cuyo apellido comience con B, E, H, K, N, Ñ, T y W; el martes 12, van los niños cuyo apellido inicia con C, F, I, L, O, R, U, X, Y y Z y para el miércoles 13, únicamente rezagados de 5 a 8 y de 9 a 11 años de edad (estos últimos por haberse visto imposibilitados a presentarse en las fechas programadas).

Pulso

X