El último Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se saldó con victoria para los azulgranas, sigue dando de qué hablar tras revelarse los audios del VAR que intervinieron en las jugadas más polémicas del encuentro.
Una de las acciones que generó mayor controversia fue la posible mano de Aurélien Tchouaméni en el área tras un disparo de Ferran Torres. El árbitro del encuentro, Alejandro José Hernández Hernández, fue llamado por el VAR para revisar la jugada por una “posible mano”.
En el audio, el árbitro de VAR, Juan Martínez Munuera, le explica:
—”Ahí tienes las imágenes, es un tiro a puerta. No tenemos muchas más cámaras potentes”.
Tras analizar la jugada desde diferentes ángulos, Hernández Hernández concluye:
—”Para mí está Courtois detrás. Dale un frame más, ahí se produce el impacto, el brazo hacia abajo. Para mí no es penalti, Juan”.
🗣️ AUDIO REVISIÓN VAR
— RFEF (@rfef) May 11, 2025
🗓️ Jornada 35 | Primera División
⚽️ @FCBarcelona_es 🆚 @realmadrid | 80'#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/LuaDoWKh1s
Finalmente, no se señaló la infracción, lo que provocó la reacción de muchos aficionados y analistas, que consideraron la decisión como polémica.
Otra jugada destacada fue el gol anulado a Fermín López por una mano previa. En este caso, el VAR detectó el contacto antes de que se concretara el tanto.
—”Escúchame, Álex, acabamos de detectar una mano, ¿vale? Ven a verla, por favor”, se escucha decir a Munuera, mientras otro oficial agrega:
—”Con la altura… menos mal. Sí, sí, totalmente”.
🗣️ AUDIO REVISIÓN VAR
— RFEF (@rfef) May 11, 2025
🗓️ Jornada 35 | Primera División
⚽️ @FCBarcelona_es 🆚 @realmadrid | 96'#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/5SQztI5Apn
Hernández Hernández revisa la acción y confirma:
—”Vale, perfecto. Continúa, le pega en la mano, sí. La pelota se va a ir. Dame una amplia para ver toda la acción, a ver cómo termina. Vale, perfecto. La mano está arriba claramente. Voy a cancelar el gol”.
Las revelaciones han generado nuevas discusiones en medios deportivos y redes sociales, con opiniones divididas sobre si las decisiones arbitrales fueron acertadas o favorecieron al Barcelona en un duelo clave por La Liga.