¿Mensaje oculto en la pintura Roja de Carlos III? Usuarios de internet generan teorías

La controvertida pintura roja del Rey Carlos III, realizada por Jonathan Yeo, ha desatado un frenesí en las redes sociales, donde los internautas ahora especulan sobre la presencia de supuestos mensajes satánicos.

Lo que comenzó como una observación sobre la representación del infierno en la obra del rey, ahora ha evolucionado hacia teorías más oscuras. Los usuarios de Internet han descubierto una imagen perturbadora que creen que está oculta en la pintura.

Al invertir y manipular digitalmente la imagen del cuadro, los internautas han encontrado una figura que, según ellos, se asemeja al diablo. Al girar la imagen, se forma un efecto caleidoscopio que revela una figura inquietante: los brazos y manos del rey crean la apariencia de un cráneo con grandes cuernos, mientras que la banda militar se interpreta como alas, y el fondo rojo se convierte en el cuerpo del ser.

Estas teorías sugieren que la figura oculta en la pintura podría ser el Baphomet, una deidad asociada con cultos satánicos. El Baphomet, que surgió en el siglo XIV como una representación herética, ha sido vinculado con la iglesia satánica debido a su imagen de una criatura mitad cabra, mitad humana, con un pentagrama invertido en la frente.

La pintura roja del Rey Carlos III ha avivado aún más estas especulaciones, ya que los internautas han relacionado la figura enigmática con esta deidad. Sin embargo, es importante recordar que la mente humana a menudo busca significados en lo desconocido para agregar emoción a los acontecimientos, y estas teorías pueden ser el producto de la imaginación más que una realidad concreta.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp