Mercados municipales enfrentan grave problemática

Uncategorized

Acosados por el ambulantaje, la inseguridad y hasta la reforma hacendaria, locatarios ven la caída de sus ventas.

El ambulantaje, robos a transeúntes, falta de infraestructura, bajas ventas, cierre de locales y la reforma hacendaria son los problemas a los que se enfrentan los locatarios de los mercados municipales “República” e “Hidalgo”.

El representante de los locatarios del Mercado “República”, Arturo Pérez Alonso dijo que a la fecha se tienen 350 localescerrados, debido a las bajas ventas que se tienen y también por la falta de apoyos, además que se requiere de mayor infraestructura y un programa permanente de mantenimiento.

“Los robos son una constante que se dan a los alrededores del mercado, e incluso se había anunciado la instalación de cámaras de video vigilancia, pero a la fecha no se concretará de parte de la administración municipal que encabeza Mario García Valdez y está a dos meses de concluir; se hablaba de destinar más de un millón de pesos para este proyecto”.

Por su parte, el representante de los locatarios del Mercado “Hidalgo”, Gabino Arellano coincidió en que el ambulantaje es un problema constante, e incluso hay puertas bloqueadas por los tradicionales “diablitos”, por lo que hizo un llamado a Protección Civil para que haga una supervisión, ya que es un riesgo latente.

Mencionó la necesidad de regular el ambulantaje, pero a la fecha no se ha hecho nada al respecto por parte de las autoridades, además dijo que la reforma hacendaria, con la desaparición de los Repecos, realmente impactó a los comerciantes.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp