Ciudad de México, 2 de abr (SinEmbargo).- ¿Cuál es el significado de la vida? Si tu respuesta es “servir y obedecer” serías un excelente robot. Si tu respuesta es cualquier otra, entonces tienes el riesgo de ser catalogado como material defectuoso y ser enviado a la basura. Afortunadamente lo anterior no ocurre en la vida real, sino en un videojuego. No obstante, si decides emprender la aventura de jugarlo deberás prepararte para correr y correr.
“Metal Junk” es un juego de aventura, creado por mexicanos, cuya premisa es sencilla: correr, sacudir, limpiar, disparar y destruir. Todo lo que sea posible para escapar de la destrucción y llegar al final.
En este título, el jugador tiene el control de Ascii, un robot que cometió el error de ser diferente, por ello tendrá que esquivar una serie de peligros para no convertirse en metal fundido. Sólo hay un pequeño problema: toneladas de basura bloquean el camino y la dificultad de esquivarlas va en aumento.
Con las facilidades que da el iPad, el usuario podrá ayudar a Ascii a escapar. Algunas explosiones ensuciarán la pantalla, así que incluso habrá que limpiarla antes de que el protagonista de esta historia sea golpeado por pesados objetos que lo puedan noquear y, si es así, habrá que darle una buena sacudida para despertarlo.
Este es el debut de Innovation, un grupo de desarrolladores establecidos la capital del estado de Coahuila, sin clientela fija y con la oportunidad de desarrollar productos internos, sólo para experimentar, explorar con tecnología en todas su formas. Alojados en el seno de Grupo W, los creadores de “Metal Junk” decidieron incursionar en el mundo de los juegos de video porque este medio se presta “para aprender a desarrollar en la plataforma y experimentar con interacciones”.
“Metal Junk”, además de items especiales y mucha chatarra que esquivar cuenta con dos modos de juego. En el modo survival el jugador pondrá a prueba toda su habilidad, para ayudar a Ascii a escapar y sobrevivir contra la devoradora de chatarra. En cambio, para aquellos a los que no les gusta la presión, el modo Frenzy los libra de devoradora, lasers y otro tipo de problemas. Sólo hay que tomar todo los puntos posibles antes de que el tiempo se acabe.
El videojuego actualmente sólo está disponible para iOS y está disponible en la AppStore por sólo un dólar. Por su parte Innovation se encuentra ahora decidiendo cual será el próximo proyecto, aunque se desconoce si será un juego, un sitio web o alguna otra cosa. Lo que sí es seguro es que no hay que perderles la pista a estos creativos del norte de México, probablemente tendrán más sorpresas.
Si quieres descargar el juego, visita el sitio de “Metal Junk“.
Con información de: http://www.sinembargo.mx/02-04-2013/576307