Con una inversión de 200 millones de pesos, se pondrán en operación cuarenta nuevos autobuses BTR y se construirán cerca de un centenar de nuevos paradores para las nuevas líneas del sistema de transporte público MetroRed en San Luis Potosí.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona supervisó el inicio de los trabajos de construcción de las nuevas terminales, destacando que estas nuevas rutas estarán operativas para la última semana de mayo o la primera de julio.
“Ya compramos los camiones chinos, igual que los anteriores, ya vienen en camino son 40 para dos líneas, una de ellas la de todo el circuito Potosí completo de ida y vuelta”, mencionó el gobernador.
Gallardo Cardona señaló que se trata de dos rutas que conectarán diferentes puntos de la ciudad, con un total de entre 80 y 90 paraderos necesarios para cubrir las necesidades de las rutas.
Además, anunció el inicio de los trabajos para una ruta alterna a la carretera 57, con una inversión de 550 millones de pesos, que incluye la construcción de un nuevo puente en el Eje 122 y la renovación de toda la vía con cuatro carriles de ida y cuatro de vuelta.
Esta obra, explicó el mandatario estatal, ayudará a descongestionar el tráfico en la carretera 57 y mejorará la calidad de vida de miles de personas al permitirles pasar más tiempo con sus familias.