El proyecto de implementación de una nueva ruta en el Circuito Vial Potosí, bajo el nombre de MetroRed, avanza de manera positiva con el objetivo de convertirse en un sistema de transporte eficiente con circulación continua en carril confinado.
Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó en una entrevista con El Sol de San Luis que la obra ya ha comenzado y se ha diseñado un proyecto para los nuevos paradores. Estos contarán con características modernas, como celdas solares, aire acondicionado, puertos USB e internet, para brindar comodidad a los usuarios durante la espera.
Los puntos de ubicación de los paradores ya están definidos, con un total de 16 paradas en la nueva ruta que se proyecta como una vía rápida. Se está trabajando en colaboración con concesionarios y taxistas para facilitar conexiones con el transporte convencional en las colonias.
Martínez Acosta destacó que, debido al número limitado de paradores, se está considerando la posibilidad de carriles exclusivos para garantizar la velocidad del servicio. Aquellos pasajeros que deseen descender entre paradas deberán hacerlo utilizando el transporte convencional.
En cuanto a la adquisición de las unidades necesarias para el proyecto, la SCT está avanzando en la compra de 30 nuevas unidades de origen chino, de la misma marca que las actuales, Yuton, reconocidas por su calidad.
Próximamente se dará a conocer la ubicación exacta de los paradores para que los usuarios puedan planificar sus viajes con certeza y dispongan de opciones de conexión rápida hacia sus destinos finales.